En un acto desarrollado en la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, el alcalde Richard Coroba, entregó 150 mil bolívares en ayudas sociales en beneficio de 100 familias de la jurisdicción.
Asimismo, donó colchones antiescaras, coches ortopédicos, andaderas, bastones, sillas de ruedas, pañales, medicinas y ayudas para operaciones, “a pacientes con cáncer a través del Gobierno nacional”.
Engramado artificial
Por otra parte, el mandatario municipal indicó que en convenio con el Club Deportivo de Lara, inició la colocación del engramado artificial al campo de fútbol del Complejo Cultural de Los Rastrojos.
Dijo también que pronto inaugurarán el Archivo Municipal “en donde ya se están instalando los modernos archimóvil para resguardar los históricos documentos oficiales”.
En la Casa de la Cultura de Cabudare, informó que igualmente se adelantan importantes trabajos con una inversión de mil 800 bolívares.
Trabajos en vialidad
El alcalde Richard Coroba resumió las obras en materia de vialidad que ejecutan en la Avenida Egmidio Ramos, con una ampliación a cuatro canales, con isla central, luminarias, aceras, brocales, drenajes, áreas verdes.
En Palavecino: Igualmente la obra de reconstrucción de la calle Santa Bárbara con ampliación de dos a tres canales.
Vertedero a cielo abierto
En lo referente al vertedero a cielo abierto improvisado por la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, en el sector El Horno de la zona rural, el alcalde expresó que sostuvo “dos o tres” reuniones con los directivos de esta corporación “en donde les exigimos el control de la basura que desechan”.
“Estamos adelantando los correctivos para que sea el Instituto de Servicios Públicos, Iasmupal, que se encargue de la recolección de estos desechos sólidos, para evitar que particulares, conviertan el municipio en un basurero”, sentenció.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua