Acuciosos, con responsabilidad social y vehementes de un oficio, que convierte a los hijos de la libertad en auténticos portadores de la buena noticia, confortadores del lamento del ciudadano común y visionarios del tan anhelado progreso.
La sala de redacción del diario EL IMPULSO, celebra el reconocimiento que hoy recibirán integrantes de este escuadrón, versado de la buena escritura y foto periodística.
El lente del reportero gráfico Simón Alberto Orellana capturó escenas que revalidan la riqueza cultural de nuestros pueblos y se alzó con el Premio Regional de Periodismo, mención Fotografía, mientras la unidad de deportes se suma a la premiación en su especialidad.
Adriana Ciccaglione y Kemberling Rodríguez, incluirán en su récord de premiaciones la orden Juan Jacinto Lara en su segunda clase, mientras que Haydeluz Cardozo recibirá el mismo galardón en su tercera clase. Asimismo, la Gobernación del estado Lara amplió su lista de reconocimientos para entregar a José Ángel Ocanto, jefe de Redacción, y Pacífico Sánchez, reportero de la fuente de política, una mención especial.
El júbilo arropa a toda la sala de redacción, que hoy se reviste de valor para seguir narrando la historia.
En honor a un ilustre de la comunicación
Por su parte, la inauguración del auditorio en honor a Julio Pérez Rojas, comunicador insigne de la región, en la Gobernación del estado Lara, también forma parte del itinerario. En vida, este mordaz periodista fue secretario de la Cámara Municipal de Iribarren, dirigente de Copei y escaló posición en este matutino hasta llegar a ser jefe de redacción.
Estudioso de la Historia de Venezuela y analítico del Derecho, combativo y guerrero. Así fue Pérez Rojas.
Hoy, en el acto, familiares y agasajados podrán disfrutar de un micro que reúne anécdotas de una vida entre el agite del trabajo periodístico y el devenir político.
Foto: Archivo