“Sí, Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela, no puede faltar en nuestros conciertos. En verdad estamos muy ansiosos de conocer a ese público, y contagiarlos con nuestra música”, dijo el vocalista y guitarrista de la banda colombiana Don Tetto, Diego Pulecio, quien conversó con EL IMPULSO.
El joven explicó que la visita prevista para finales de este mes, específicamente del 20 al 25 de junio, donde estaba incluida Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal, fue postergada por razones ajenas a su voluntad; las causas fueron sus visas,“pero lo más seguro es que estemos de regreso para principio del mes de agosto, y así cumplir con lo prometido”, acotó el cantante.
Cabe recordar que su primera visita al país fue en marzo de este año, cuando estuvieron en Caracas y Valencia, donde no sólo compartieron con los medios, sino que regalaron dos pequeños conciertos en dichas ciudades. Volverán para continuar promocionando su segundo álbum Miénteme, Prométeme (2010), que se ha colmado de varios galardones y fue nominado a los Grammy Latino 2011 como Mejor Álbum de Rock.
Rock que nunca morirá
El próximo año Don Tetto celebrará una década de historia. Con su primer disco, Lo que no sabías (2007), el cuarteto de rock alternativo, integrado por: Diego Pulecio (voz y guitarra), Jaime Valderrama (bajo), Jaime Medina(batería) y Carlos León Gómez (guitarra), conmocionó la escena musical de Colombia.
Al preguntarle sobre el género que interpretan, aseveró que el rock alternativo “no está muerto, sólo caído, son oleadas que lo sacuden, porque hay otros géneros que están sonando más fuerte; pero la música siempre ha sido así, no es la primera vez que escuchamos que el rock está muriendo, son generaciones. Pero actualmente hay excelentes grupos de rock que siguen dando la cara en Latinoamérica”.
Respecto a la primera visita que realizaron a Venezuela en el mes de marzo, el colombiano expresó entre risas que lo que más le gustó – además de su gente que los recibió de manera sorprendente, desde al aeropuerto y los shows – fue la gastronomía. “Nos gustó el pabellón y las arepas, una que le dicen pelúa”, dijo el joven con gusto.
Agregó que disfrutaron mucho con el público, “es muy efusivo y bastante especial, son gratos recuerdos; por eso queremos continuar con el trabajo, queremos regresar pronto y continuar promocionando nuestra música”.
En el 2011 se llevaron varios reconocimientos, y este año van por el mismo camino, ya sumaron a su lista Premios Nuestra Tierra, donde se llevaron los rubros Mejor Artista Rock y Mejor Interpretación Rock: Miénteme, Prométeme.
“Pero no trabajamos por los premios, sino por mantenernos firmes en nuestra música y contagiar al público con nuestra propuesta musical. Nuestra intención es llegar a más países con nuestras canciones”, dijo el guitarrista.
Enfatizó que los premios siempre son bienvenidos, los alegran bastante, “pero seguimos con los pies en la tierra, conscientes que hay que seguir trabajando. No hacemos música por los premios, sino por nuestra carrera”.
Para final de este año esperan tener bien adelantado su próximo disco, el cual esperan lanzar en enero del 2013.
Foto: Emi Music