El cantante de bachata Anthony Santos, detenido el jueves por una denuncia de plagio, recibió hoy en el calabozo la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien acudió a «testimoniarle su solidaridad» ante lo que consideró una represalia política.
El artista fue arrestado por una acusación presentada en su contra por el reconocido intérprete local de baladas Ney Nilo, quien le acusa de plagiar los temas «Mi carta» y «Mensaje».
Según un comunicado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), del que Mejía fue candidato presidencial en las elecciones de mayo pasado, el expresidente es amigo personal del bachatero, quien le acompañó incluso en la pasada campaña electoral.
Mejía calificó de abuso la detención de Santos, conocido como «El mayimbe de la bachata», y consideró que es una represalia política.
«Es un irrespeto a la libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea», indicó Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.
La detención de Anthony se produjo cuando abandonaba ayer los juzgados, después de que una juez desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio, ésta del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción «Me quiero morir».