El nombre de Otto Cividanes Lira, quien fuera uno de los periodistas con mayor bagaje de conocimientos que estuvo en nuestro diario, llena de orgullo, satisfacción y compromiso a las licenciadas Kemberling Rodríguez, Rosmir Sivira y Keren Torres, así como al reportero gráfico Emanuele Sorge, quienes ayer tarde recibieron el premio interno de EL IMPULSO. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona Palenzona.
En el presidium estuvieron también José Ángel Ocanto, jefe de Redacción; Violeta Villar Liste, jefe de Información; Frank Depablos, jefe de Deportes; Ángela Ameruoso, Coreen Villalobos y Juan Diego Vilchez, coordinadores de redacción; Guillermo Castro, coordinador de Fotografía; Maevy Cordero, de la página Web, y Gisela Guevara, directora de ediciones especiales.
El acto tuvo lugar en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, donde estuvieron presentes los gerentes y jefes de los diversos departamentos, así como los periodistas y reporteros gráficos.
El premio se otorga mediante votación de los compañeros de redacción y fotografía.
La ocasión fue propicia para dialogar, antes de la entrega de los galardones en metálico y placa de reconocimiento, con las periodistas premiadas.
Servicio social
Kemberling Rodríguez, quien formó parte de la promoción número once de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, dijo que el periodismo es un servicio social para los más necesitados.
A mí siempre me gustó escribir y por ese motivo quise trabajar en un medio impreso, reveló. Ser periodista es lo máximo, siempre que sea para proporcionarle un beneficio a la gente, aportar algo a la sociedad y velar porque la verdad aflore en todos nuestros trabajos.
Vivir mejor
Keren Torres, integrante de la primera promoción de Comunicación Social de la UFT (mención Relaciones Públicas y Publicidad), quien se desempeña en la fuente de salud, también coincide en señalar al periodismo como un servicio de interés público.
En lo que respecta a mi área no sólo nos limitamos a formular las denuncias que hacen los pacientes, médicos y otras personas que se ocupan de la salud en general, sino en la prevención de las enfermedades.
Éstas se producen generalmente por los malos hábitos de la gente y por ese motivo cada vez hay más pacientes con trastornos cardiovasculares porque comen grasas y no caminan, para poner un ejemplo, manifiestó. Nuestra contribución es precisamente a que la población aprenda a vivir mejor.
Disfrutar con el trabajo
Rosmir Sivira fue la primera de la promoción 15 de la UFT, mención Periodismo, y desde hace dos años trabaja en EL IMPULSO.
Me gusta mucho el periodismo, confesó. Siempre fui muy dedicada a los estudios. No imaginé que haría turismo y gastronomía, pero poco a poco me fui adaptando a estos temas que son muy interesantes porque resaltan lo bonito y lo bueno que tiene Lara, ya que encierra una multiplicidad de aspectos: cultura, sabores, música, tradiciones y, en fin, todo el acontecer de un pueblo.
Me siento complacida de cumplir este trabajo porque como profesionales disfrutamos esta labor.
Fotos: Emanuele Sorge/Daniel Arrieta