El Club Deportivo Lara conocerá este viernes el nombre del equipo al que enfrentará en la primera ronda de la venidera Copa Sudamericana, al efectuarse el sorteo en la sede de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), desde las 11 y 30 de la mañana, hora venezolana.
El cuadro larense es uno de los cuatro representantes de Venezuela y ganó el derecho a participar en esta competencia, la segunda de clubes en el área suramericana, al haber dominado la tabla acumulada en la temporada anterior del balompié criollo.
Deportivo Táchira, equipo que entra en una nueva etapa de la mano de Manolo Contreras, Monagas y Mineros de Guayana, que sumó como refuerzo de lujo al delantero vinotinto Giancarlo Maldonado, completan la cuota de equipos nacionales, en una cita en la que por vez primera Venezuela tiene cuatro representantes.
Para el Club Deportivo Lara es su segunda participación en el certamen. La primera vez (2010) le tocó enfrentarse al Santa Fe colombiano y terminó eliminado en la primera fase, después de no poder defender la ventaja con la que se marchó al desafío de vuelta en Bogotá.
La Sudamericana trae como gran novedad el aumento de participantes, ya que la Conmebol le otorgó un cupo más a Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, lo que, además, provoca un cambio de formato, asunto que será explicado durante el sorteo.
Hasta la fecha, aparecen 43 equipos clasificados, a la espera de conocer la sexta plaza de Argentina y tres representantes de Ecuador.
Entre los argentinos clasificados no aparece un grande de ese país como Boca Juniors, pero están equipos de trayectoria como Independiente y Racing, más Tigre, Argentino Juniors y Colón.
En el lote de los brasileños destacan Sao Paulo y Palmeiras, mientras que por Colombia está Millonarios de Bogotá, equipo que ganó el cupo con el merideño Richard Páez, pero tendrá otro técnico en la competencia al no ser ratificado en el cargo para la venidera campaña.
Foto: Daniel Báez