El vicepresidente de Globovisión, Carlos Alberto Zuloaga, expresó que la multa por la que se presenta el embargo ejecutivo «no es solamente contra Globovisión; es contra todos los venezolanos que tienen esta pantalla para denunciar. No importa que sean chavistas, todos salen por esta pantalla».
Este viernes acudió acompañad por los trabajadores de Globovisión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para cancelar la multa por 9 millones de bolívares impuesta en octubre, «por informar de un hecho que es incómodo para el gobierno».
Aseguró que esta multa se pagará «bajo protesta», pero es ahora una necesidad. «No podemos darle una carta blanca al gobierno para que cierre esta ventana», expresó.
Indicó que se exigirá «que el presidente de Conatel explique qué van a hacer con ese dinero».
Zuloaga destacó que no hay nada que temer, pues «tenemos la razón y la verdad para defendernos».
Apoyo de socidad civil y trabajadores de Globovisión
Muestras espontaneas y trabajadores de Globovisión acudieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para cancelar la multa impuesta por Conatel y para expresar su desacuerdo con una decisión emanada del Máximo Tribunal el pasado jueves y que ordenó un embargo ejecutivo.
Martha Palma, una de las periodistas del canal, señaló que cuando hay una multa de este tipo es porque se está haciendo el trabajo y el gobierno tiene miedo.
Por su parte, el periodista Jhonny Ficarella declaró que se trata una vez más de una persecución a la información, a un medio libre. “Es una multa injusta. Estamos cumpliendo con nuestro deber”.