La temporada de béisbol prosigue este fin de semana en el Estado Lara, con clínicas deportivas dirigidas a los futuros grandes ligas de este deporte universal, organizadas por el veterano Jose ‘Yoyo’ Salas y patrocinadas por la Embajada de los Estados Unidos como parte de su programa “Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas” con la presencia del Encargado de Negocios, James Derham quien hará entrega de material deportivo a los jóvenes participantes.
Las clínicas comienzan el viernes 29 de junio en horas de la mañana con un ciclo de conferencias sobre el béisbol y ciencias aplicadas al deporte, dirigido a padres, representantes y entrenadores locales en el Teatro Alirio Díaz ubicado en la zona colonial de la ciudad de Carora.
Seguidamente, el sábado 30 se impartirán clínicas y prácticas a partir de las 9 de la mañana en el Estadio “Kilobatico” en la Avenida Francisco de Miranda de Carora para un grupo de niños entre 9 y 16 años, acompañados de sus representantes.
Finalmente, el domingo 1 de julio en el estadio de la Empresa El Tunal al final de la Av. El Cementerio, Vía Caserío Morón en Quibor y comenzando a las 9 de la mañana, se dictarán las clínicas para otro grupo de jóvenes y charlas sobre béisbol para padres y representantes a cargo del grupo de entrenadores entre los que destacan los ex grandes ligas Víctor Davalillo y Argenis Salazar.
Este ciclo de clínicas y conferencias sobre béisbol tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a realizar deportes y motivarles a tener una vida más saludable, enfocándose en la concientización sobre el daño que causa el consumo de substancias ilegales.
Los facilitadores dividen los talleres en charlas para los padres y representantes sobre temas que van desde cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas hasta fisiatría, mientras paralelamente se llevan a cabo actividades de desarrollo y eficiencia beisbolística para los pequeños.
La campaña “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, busca anualmente promover las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela.