El Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua negó la medida humanitaria solicitada por la defensa del ex comisario Iván Simonovis, quien orden del Poder Judicial deberá permanecer privado de libertad a pesar de las patologías que comprometen su salud.
Así lo informó este miércoles la esposa y abogada del condenado, Boni de Simonovis, quien explicó se debió a que el medico forense no certificó el cuadro que le había sido diagnosticado al paciente.
«Fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados», afirmó la representante legal a través de un comunicado de prensa.
Agregó que la salud de su esposo se agrava progresivamente y que tiene riegos de sufrir fractura de columna y de cuello, que puede derivar en una incapacidad definitiva e irreversible.
Igualmente, fue negada la medida alternativa de la pena de régimen abierto de trabajo, que le corresponde al ex funcionario por haber cumplido más de un cuarto de la pena impuesta tras ser juzgado por su participación en los hechos del 11 de abril de 2002.
Para la abogada y presidenta de la asociación civil Fundeci, Elenis Rodriguez, consideró que «es evidente que el gobierno ordena a los jueces aplicar pena de muerte en cámara lenta a los presos políticos».