El Club Deportivo Lara regresó al trabajo de campo con la “ilusión recargada” y la responsabilidad de “hacer una buena base en la pretemporada” para encarar a máxima intensidad los retos que depara la venidera temporada del balompié criollo, además de las participaciones en competencias internacionales.
Es la opinión de Miguel Mea Vitali, capitán de la oncena rojinegra y quien, como buen líder, rema el barco desde el primer día de pretemporada.
“Tuvimos unas vacaciones merecidas y es un tiempo que se aprovecha para compartir con la familia y recargar pilas, pero ahora regresamos y lo hacemos con una ilusión importante”, señaló el volante criollo luego de un entrenamiento.
“Es una pretemporada a la que todos queríamos llegar, porque tenemos cinco frentes y estamos muy motivados. Nos toca ahora dejar la piel cada día, porque el trabajo de pretemporada nos da una base para encarar un año que es muy largo y tenemos que sacarle mucho provecho”, agregó el jugador.
El cuadro larense viene de una temporada de ensueño, con la conquista de los títulos en el Apertura y Clausura y la suma de 83 puntos en la tabla acumulada. El capitán rojinegro reconoce que existe una ligera presión por la expectativa que se genera, pero no es nada que no pueda manejar el grupo.
“Es una presión sabrosa, porque dejamos el listón muy alto, hay muchas expectativas sobre nosotros. Nuestra tarea es saber controlar eso y contamos con un grupo de jugadores muy experimentados para hacerlo”.
En ese sentido, Mea Vitali considera que la llegada de Jesús “Pulga” Gómez, José “Buda” Torrealba, Pedro Boada y Manuel Sanhouse va a ser de mucha ayuda, lo mismo que el juvenil Fernando Wadskier, que tiene muchas de aportar.
“Sumamos jugadores que nos van a ayudar muchísimo. Son jugadores de experiencia y recorrido, que tienen campeonatos y eso es muy importante para lo que queremos. Ahora tenemos dos torneos internacionales, que son complicados, pero es donde siempre soñamos estar y tenemos una gran oportunidad”.
En la plantilla del cuadro larense reina la hermandad, uno de los puntos fuertes del equipo, y los nuevos jugadores van a encajar dentro del perfil, en opinión de Mea Vitali.
“Cada jugador que está acá es por pedido de Eduardo Saragó, que los conoce muy bien y algunos hemos tenido la oportunidad de jugar con ellos. Son excelentes en la parte humana y luego son grandísimos jugadores que lo han ganado todo”.
Mea Vitali pronosticó que será mucho más difícil llegar al título en el venidero campeonato del balompié criollo.
Foto: Daniel Báez