Educadores intensifican lucha por el pago de sus deudas

-

- Publicidad -

Consignas, pancartas y mucha reflexión. Eso fue lo que se impuso desde tempranas horas de la mañana en la carrera 19 esquina calle 23, a las afueras de la Gobernación del estado Lara, donde se concentraron los educadores regionales para protestar.

Diversas causas los llevaron a la calle.

- Publicidad -

Orlando Herrera, representante de Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), manifestó que “la coalición sindical sale a la calle para protestar por sus derechos. No tenemos las prestaciones, nos deben el fideicomiso y el bono alimenticio”.

“La lista puede ser larga, pero creemos que es el momento de esbozar todas nuestras razones. Aún faltan muchas personas para que se les conceda la jubilación. No tenemos viviendas dignas. Hay tremendo problema con la titularidad de los educadores que laboran en Fundaescolar”, acotó el sindicalista.

Manifestó que aún no se les ha pagado la deuda que tienen, la cual va desde el 2005 hasta el 2010.

“Estamos muy preocupados. Interpretamos que Mireya Vivas se declaró ‘incompetente’ ante nuestra problemática. Si es así, tiene que haber una disposición de buscar a una persona que pueda vigilar, guiar y gerenciar todo lo concerniente a los educadores del estado Lara”.

Expresaron que se sienten sin el respaldo de una persona a la cual acudir, que no hay buena comunicación, que no se les respeta, ni se les toma en cuenta, sobre todo cuando se quedan sin ninguna respuesta ante las interrogantes que surgen de cada uno de los docentes.

“Seguiremos en la calle, haremos acciones hasta que se nos preste atención”, dijo Herrera.

Por el bono vacacional

El representante de los Desincorporados de Sumalara, Alfredo Perozo, destacó que este grupo de afectados también estuvo en la protesta de ayer.
Ni la lluvia ni las calamidades pudieron mitigar sus ganas de luchar.

A los desincorporados y a los activos les preocupa el pago de las vacaciones, pues temen que ocurra lo mismo que en el 2011, cuando la Gobernación del estado Lara lo canceló un mes después.

“El bono vacacional tiene que ser cancelado el 10 de julio. Lo quieren llamar Bono Sustitutivo y esto no se puede. Por este caso, nosotros los educadores impusimos una demanda en el Tribunal Contencioso y Administrativo de Centroccidente”, dijo Perozo.

“Hacemos un llamado. Hay 1.236 docentes desincorporados. Ya muchos han fallecido y los familiares tienen problemas para que se les cancele el dinero. Es hora de que comiencen a jubilar a los educadores”, acotó.

Foto: Dedwison Álvarez

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -