A pesar de que desde la Alcaldía de Iribarren se difundió por los diferentes medios de comunicación los trabajos del Plan Asfalto Parejo para toda la ciudad, estas rehabilitaciones no han llegado a beneficiar a gran parte del colectivo larense.
Parte de esa realidad se observa en el centro de la ciudad, donde las calles se están completamente destrozadas.
Los comerciantes afirman que nunca la zona había estado tan olvidada, mientras que los conductores soportan el agobiante tráfico y deben esquivar las grandes troneras.
Algunos se han dado a la tarea de reparar con parches de asfalto los huecos y piden a los conductores colaboración para terminar el trabajo, a falta de la atención oficial que se ha dejado a un lado esta obligación.
<strong>No hay respuestas</strong>
Las pocas calles que ha asfaltado la Alcaldía de Iribarren no han sido suficientes para acabar con el grave problema de vialidad que enfrentan a diario los barquisimetanos. Aunado a eso se suman los trabajos inconclusos de Hidrolara que suman más cráteres a las calles de la ciudad.
Prueba de ello es la situación de las vías en lo largo de la calle 24, desde la carrera 26 hasta la 28, donde los conductores se encuentran a su paso con un enorme hueco de proporciones descomunales, que además de dañar sus vehículos, en ocasiones ponen en peligro su vida, pues al tratar de esquivarlos pueden ocasionar accidentes.
Vecinos del sector solicitan a los gobiernos locales tomar cartas en el asunto, pues con el paso del tiempo han visto el notable deterioro de las vías y nadie se ha hecho cargo de la reparación de las mismas.
Pastora Marchán padece con el mal estado de las vías, no sólo por que dificulta el tráfico vehicular, sino porque precisamente el incómodo cráter se encuentra ubicado en plena entrada de su hogar. En tiempos de lluvia, el hueco, repleto de agua, sirve para inundarse a poco su casa con el paso de los carros, deteriorando su fachada.
“No soportamos más esta situación, estamos cansados de protestar, de exigir que las vías sean reparadas, pero nadie nos toma en cuenta. Ese hueco ya abarca toda la calle y cuando llueve la situación se empeora. Esperamos que la Alcaldía haga algo al respecto”.
“Lo mejor sería remover toda la capa asfáltica y reparar desde cero la vía para que el problema no vuelva a surgir a las pocas semanas de los trabajos. Con simples parches no se solucionará el problema de vialidad en la ciudad”.
Fotos: Dedwison Álvarez