El presidente de Consultores 21, Luis Christiansen, presentó el estado de los indicadores electorales para junio de 2012, de acuerdo con una encuesta aplicada a 1500 personas en todo el país.
Al referirse a la intención de votos de cara al inicio de la campaña electoral el próximo domingo 1 de julio, explicó que Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez están igualados en 46%.
Según estos datos 8% de los votantes todavía están indecisos sobre por quién votar en las presidenciales de octubre.
Asegura que de todos los procesos electorales en los que se ha medido el actual jefe de Estado, «es la primera vez que comienza un escenario electoral con resultados tan cerrados como estos».
Durante el segundo semestre de 2011, mientras todavía no existía un contendor oficial, el presidente Chávez se ubicó en un empate técnico favorable a su candidatura. Esto se mantuvo así en los primeros meses de 2012, pero a partir de la inscripción de las candidaturas en junio se redujo la brecha y ambos candidatos estarían empatados.
Indicó que el nivel de agrado por el presidente Hugo Chávez se estima en 51%, mientras que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski cuenta con 49%.