A las 8:30 de la mañana de ayer funcionarios de la policía del estado Lara, preparados con su equipo antimotín y con perros antidrogas, se prepararon para ingresar a los calabozos de la comandancia general de Polilara, mejor conocida como la 30.
Dicha medida fue realizada porque en horas de la noche del lunes detectaron un boquete que estaban abriendo desde el pabellón 5 hacia el pabellón de las mujeres, para de este modo tener contacto con las damas.
Se conoció que se consiguió en el pabellón 5, una cabilla grande que fue extraída de uno de los muros principales y se presume que con esto se procedió a realizar el hueco en la pared.
Así mismo se localizaron varios equipos celulares, así como pastillas que son utilizadas como somníferos.
Los uniformados no sólo se dedicaron a la revisión, sino que hicieron la limpieza, sacaron la basura que tiene invadida a más de 300 privados de libertad y a su vez procedieron a destapar las cloacas, las cuales son tapadas por ellos mismos porque por allí tiran bolsas plásticas que los uniformados presumen que en algún momento estuvieron llenas de droga.
Todo estuvo en calma, no hubo quejas por parte de los internos, ni de los familiares y la revisión se hizo en presencia de la Fiscal 13 del Ministerio Público, quien tiene competencia en materia penitenciaria.
Sobre la requisa no hubo pronunciamiento alguno. Se espera que el día de hoy den detalles al respecto
Foto: Ricardo Marapacuto