El domingo a la sede de la 14 Brigada Mecanizada de Infantería se presentó una joven de 24 años.
Ella se trasladaba en un Renault verde de vidrios oscuros, signado con las placas XDA 655 y dijo ser la persona que buscaban por haber participado en el secuestro de Yurimar del Valle Palmieri (19), hija del alcalde de Palmasola, en el estado Falcón.
De inmediato el comandante se comunicó con el jefe del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional, quien se trasladó hasta el lugar y allí la dama le explicó que ella era la persona que se había encargado de trasladar a la joven secuestrada. Aclaró que el vehículo es propiedad de un tío, el cual está ajeno al hecho delictivo, pues fue ella quien se lo solicitó prestado.
En vista de que en ese momento no se había otorgado una orden de aprehensión en contra de la mujer se le dio una citación para el día domingo a la cual acudió sin falta y allí siguiendo lo establecido por la ley se le pudo realizar el arresto, pues ya se encontraba solicitada por un Tribunal.
Silvia Celeste Villalonga Duda-mel, de 24 años, es la joven involucrada en el secuestro. Ella es residente del barrio Bolívar y es estudiante de educación de la Universidad Pedagógica Experi-mental Libertador y trabaja como profesora en una escuela por el oeste de Barquisimeto.
La dama fue presentada la tarde de ayer y le otorgaron la medida privativa de libertad, siendo su sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, estado Miranda.
El general Jorge González Arreaza, jefe del Core 4 fue la persona que confirmó la detención de la dama e indicó que con ella serían seis las personas que están privadas de su libertad por el secuestro de Palmieri. Manifestó el general que aún se encuentran prófugos de la justicia dos hombres y se investiga la participación del dueño del vehículo, para determinar si estaba al tanto de lo sucedido.
Incautan fusil de juguete
En otro procedimiento efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional, hicieron la revisión en la avenida principal de Las Sábilas, al norte de la ciudad de una Chevrolet Silverado plateada. Allí detuvieron a dos sujetos uno de 21 y 29 años de edad, el último se encontraba solicitado desde el 16 de diciembre del 2009 por el delito de robo, pues aparentemente actuó con un grupo armado y disfrazado en un asalto, fue puesto a orden del juzgado 25 de Caracas.
Además se le incautaron dos armas de fuego tipo facsímil, una de ellas calibre 9 milímetro, la otra arma y con la cual los castrenses quedaron sorprendidos es un fusil R15, con su cargador y un silenciador, según la explicación del general la misma posee similar peso a un arma real.
González Arreaza, también destacó que en el centro de la ciudad detuvieron a un adolescente de 15 años que intentaba despojar de sus pertenencias a un sobrino de un diputado de la Asamblea Nacional, pero no logró su objetivo.
Fotos: Ricardo Marapacuto