El empresario Jorge Hernández, propietario de Guaros (Liga Profesional de Baloncesto), admitió que tiempo atrás llegó a presentar una oferta por el Club Deportivo Lara, pero nunca recibió respuesta y ahora no tiene ningún tipo de interés.
“Es negativo, no hay tal oferta”, señaló Hernández al salir al paso de la información publicada en estas páginas deportivas, relacionada con un supuesto interés suyo de convertirse en el nuevo dueño del equipo local de fútbol.
Sin embargo, el empresario de franquicias deportivas confesó que meses atrás, en mayo, cuando surgieron las versiones de que Arid García vendería el equipo por no poder inyectar más dinero, se reunió con el gerente general, Raúl Álvarez, para presentar su oferta, pero nunca se produjo una respuesta.
“Eso fue hace como 40 días, que yo les dije que estaba interesado y quería ayudar al fútbol y a la afición, pero nunca me respondieron. Ahora ya no tengo interés, estoy enfocado únicamente en la próxima temporada de la LPB con Guaros”, señaló Hernández.
Hernández, que el año pasado se convirtió en noticia al comprar el total de las acciones del equipo local de básquet, indicó que en estos momentos no es viable adquirir la franquicia del CD Lara, porque “no hay tiempo para preparar la temporada”.
“No hay tiempo para nada. No hay tiempo para preparar la nómina, no hay tiempo para buscar patrocinantes, son tantas cosas por hacer y la temporada está encima, aparte de que además del torneo local, hay retos en competencias internacionales… nosotros ya tenemos una experiencia amarga en ese sentido, porque agarramos a Guaros a pocos días del inicio de la temporada y terminamos mal”.
Ante la falta de tiempo y el poco margen para maniobrar, el empresario indicó que “sería una irresponsabilidad” meterse en unas negociaciones para adquirir las acciones del CD Lara, cuando los compromisos son tan importantes.
Hernández descartó, incluso, la posibilidad de involucrarse como un posible patrocinante del rojinegro.
“No hay posibilidad de nada. Yo seguiré como un fanático más, dando apoyo desde afuera, porque, además, me une una amistad con su entrenador, Eduardo Saragó”.
Hernández indicó que su prioridad es preparar la próxima temporada de baloncesto, para hacer de Guaros un equipo aspirante a cosas importantes y revertir los malos resultados de la campaña anterior, en la que fue su debut en el circuito.
“Estamos montados en lo que viene, enfocados en la pretemporada, tratando de hacer algunos cambios, porque queremos montar un buen espectáculo y llegar a la postemporada”.
El quinteto local tiene planteado comenzar su pretemporada el 1º de noviembre, con la posibilidad de que en el timón esté un entrenador con experiencia NBA, más allá de que la directiva ya tiene amarrado a Chad Baker, quien terminó al frente del equipo en la campaña anterior y dejó una grata impresión, además de agrado, tanto a nivel de jugadores como de directiva.
Foto: Daniel Báez