El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el miércoles sin problemas la tercera ronda del Abierto Británico al imponerse en sets corridos al estadounidense Ryan Harrison, mientras que el suizo Roger Federe mantuvo su marcha arrolladora y aplastó por 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.
Djokovic, máximo preclasificado y campeón defensor en Wimbledon, derrotó a Harrison por 6-4, 6-4 y 6-4 en un partido en el que no brilló pero cumplió con su tarea sin mayores inconvenientes.
Su único momento de zozobra fue cuando estaba 2-3 y 0-40 en el segundo parcial, pero el serbio salvó tres puntos para quiebre y después retomó el control del partido. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el alemán Benjamin Becker.
Por su parte Federer, que busca igualar el récord de siete títulos en el césped de Wimbledon, produjo una actuación llena de exquisitos golpes para superar ampliamente a un rival al que había enfrentado en una sola ocasión.
Fognini tuvo breves momentos de protagonismo en el segundo y el tercer set, pero el resultado nunca estuvo en duda.
Federer, tercer preclasificado en el All England Club, ahora enfrentará al francés Julien Benneteau, quien venció en cuatro sets al estadounidense Michael Russell.
El príncipe Carlos y su esposa Camilla aplaudieron de pie al maestro suizo cuando éste puso fin al encuentro.
«Para la familia del tenis es una gran emoción que ellos hayan venido a vernos», sostuvo Federer tras la victoria.
Foto: AP