Un total de 33 jugadores forman parte de la plantilla manejada por Dudamel –hace su estreno como técnico de la selección nacional de menores- y que comenzó su rutina en Barquisimeto con una sesión de casi dos horas en el césped del estadio Farid Richa, entre la tarde y la noche del lunes.
El itinerario este martes marca una doble tanda, primero en Kilovatico y luego, en horas de la tarde, de nuevo en el Farid Richa.
Entre los jugadores citados destaca la presencia de Franco Díaz y Junior Álvarez, pertenecientes a las inferiores del CD Lara, además de Douglas Martínez, ficha del Internacional FC.
También aparece entre los convocados el atacante Andrés Ponce, un zuliano que ha despertado interés del Milan y de otros clubes del viejo continente. Ponce formó parte del equipo venezolano que participó en el pasado Suramericano sub15, siendo uno de los más destacados del bando criollo.
Este es apenas el segundo módulo de trabajo que ejecuta Dudamel como técnico sub17 y su objetivo es evaluar los cualidades técnicas y tácticas de los jugadores para definir posteriormente la plantilla con la que trabajará en los restantes módulos, ya con miras al Suramericano.
En suelo barquisimetano, además de trabajar aspectos tácticos y otros detalles, el exportero de la selección nacional observará a sus convocados en amistosos con la selección juvenil de Lara.
Foto: Daniel Báez