Las acciones de protestas podrían continuar el día de hoy, de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de los organismos competentes
En señal de repudio ante el hecho violento que acabó con la vida de Junior José Rodríguez Camejo el pasado domingo, un transportista que cubría la zona norte del municipio Iribarren, decenas de compañeros trancaron la vía que conduce a la zona norte del municipio, a la altura del sector San Jacinto y el Polígono de Tiro.
Desde la 1 p.m., decenas de choferes de las rutas 17, 18, Norte y diferentes cooperativas que brindan sus servicios a las comunidades del norte, incluyendo el municipio Crespo, se armaron con escombros, cauchos y atravesaron sus unidades en la arteria vial, con la esperanza de conseguir una respuesta por parte de los organismos de seguridad del estado.
«Estamos indefensos; ahora le tocó al compañero, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros», dijo José Meléndez, quien trabaja como conductor.
Los afectados por la inseguridad expresaron que la situación ha llegado a «condiciones inaguantables»; acusan que, diariamente, son víctimas de atracos por parte de irregulares quienes se introducen en los autobuses o ‘rapiditos’ para someter a conductores y usuarios. «Los policías o guardias sólo montan una alcabala un día después de que matan a un compañero y después no hacen nada; además, cuando establecen estos puntos de control, apenas mandan mensajes por sus celulares», dijeron quienes estaba implicados en la protesta.
«¿Por qué cuando matan a un efectivo sí encuentran a los culpables?», se preguntaron, exigiendo tener la misma respuesta.
Conductores manifestaron que no se había presentado ningún miembro de un organismo público competente. «Han pasado militares y policías. Lo que hacen es amenazarnos con pistolas para que les demos paso», dicen los conductores. Expresaron que no levantarán la protesta hasta tanto obtengan respuestas satisfactorias por parte de los organismos correspondientes, «si no llegan hoy, mañana (hoy) trancaremos a las 5 a.m.», exclamaron.
Afectados de la protesta
Por su parte, las víctimas de la tranca expresaron su repudio por no poder llegar a sus destinos, «estoy varado», expresó José Meléndez, quien tiene un ‘rapidito’ y quedó a pocos metros de la protesta en el sector San Jacinto.
De igual forma, Maryelis Peña expresó su molestia por no haber podido llegar a su casa por la acción de los manifestantes, además de denunciar que estarían cobrando «peaje» a los usuarios que querían atravesar de un lado a otro la protesta.
Fotos: Jairo Nieto