En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, Primero Justicia (PJ) efectuó un balance comparativo de las actividades de los dos candidatos a la Presidencia de la República.
El secretario general de dicho partido, Tomás Guanipa, señaló que las prioridades del candidato a la reelección, el presidente Hugo Chávez, son distintas a las necesidades que manifiestan los venezolanos en todo el país.
«Hemos visto al candidato oficialista continuar haciendo su campaña a través de cadenas y con el uso abusivo del Sistema Nacional de Medios Públicos. Observamos que las prioridades del candidato oficialista se centraron en la crisis del Paraguay, la visita del presidente de Irán, con quien se vaciló el juego de básquet y la visita del presidente de Bielorrusia, país al que le han regalado 2.700 millones de dólares, dinero que hubiese servido para construir unas 60 cárceles, 80 mil viviendas, 500 escuelas de las 5 mil que hacen falta, dinero que hubiese servido para tratar el problema de la inseguridad», enfatizó.
Guanipa agregó que no hubo por parte del primer mandatario nacional ni una sola demostración de interés por los problemas del pueblo.
«Quisiéramos que el actual presidente caminara por cualquier barrio de Venezuela para que preguntara qué le preocupa a los venezolanos. Seguro recibirá por respuesta, la inseguridad, la falta de viviendas y de empleos dignos, así como la inflación», dijo el vocero de PJ.
Indicó, que por el contrario, las caminatas que ha llevado a cabo el candidato presidencial de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, han sido entusiastas y esperanzadoras.
«Capriles va caminando por toda Venezuela, en actos que parecen de cierre de campaña por la intensa participación de cientos de miles de venezolanos que quieren un país distinto de futuro, justicia y progreso. Nosotros seguiremos recorriendo el país, junto a Henrique Capriles, quien nos ofrece misiones que beneficien a todos sin importar el color político de nadie y por eso ha presentado la Ley de Misiones Para Todos, que les otorga rango de Ley, oportunidades para todos, empleos dignos, seguridad personal y social, en fin, una Venezuela de justicia, de progreso y con futuro, que es lo que la gente quiere», aseveró.