Presuntos miembros de una red de traficantes de drogas asesinaron a tres policías federales en un tiroteo que se registró el lunes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.
Los agentes habían acudido al aeropuerto a detener a »probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga», quienes »al verse rodeados por la Policía Federal… realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales», informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En el lugar murieron dos de los policías federales y uno más resultó herido, aunque falleció posteriormente en un hospital, refirió la dependencia.
Un testigo dijo que los atacantes también usaban uniformes policiales, aunque la Secretaría aún investiga si los sospechosos eran policías en activo, ex agentes o impostores.
Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo.
»Le dispararon unas cinco veces y después se fueron», dijo el joven. Agregó que los atacantes »vestían uniformes azul marino».
Añadió que primero se escucharon unos tres disparos y luego otros cuatro o cinco contra el policía tirado en el suelo.
»Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas», dijo Flores. »Sí, nos dio miedo».
La balacera ocurrió en el área de comida rápida de la terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México.
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que inició una investigación por el asesinato de los tres policías y refirió que peritos trabajan en el lugar del tiroteo para buscar cualquier pista que lleve a la captura de los responsables.
Foto: AP