El piloto inglés Lewis Hamilton quedó frustrado y enojado tras otro abandono el domingo, luego de haber sido chocado por el venezolano Pastor Maldonado en la penúltima vuelta del Gran Premio Europeo en Valencia.
El campeón mundial del 2008, que había iniciado el día como líder del campeonato para McLaren, estaba peleando por defender el tercer puesto hasta que colisionó con el Williams de Maldonado.
El británico, cuyo auto dio contra un muro, golpeó el volante con los puños en señal de frustración y luego lo lanzó de la cabina del coche.
Los comisarios deportivos de la carrera más tarde determinaron que Maldonado fue el causante de la colisión por no haber retornado a la pista de manera segura y sancionaron al venezolano con 20 segundos de penalización contra su tiempo de carrera.
La sanción sacó a Maldonado de los puntos, ya que lo dejó ubicado en la duodécima posición, y favoreció al brasileño Bruno Senna, que pasó al décimo lugar. Sin embargo, la decisión seguramente no conformará a Hamilton.
El inglés se había calmado para el momento en que habló con periodistas de televisión tras el incidente, pero sus palabras cuidadosamente medidas hablaron más de un piloto decidido a guardarse sus verdaderas emociones en un día que lo vio caer al tercer puesto en el campeonato.
“Fue un día difícil en la oficina para nosotros, pero así es la vida, uno tiene que soportar eso”, declaró Hamilton a la cadena BBC.
“Como siempre, puse corazón y alma en una carrera como esta. Hay altibajos, así que estoy ansioso por el gran premio (de Gran Bretaña) en Silverstone”, agregó.
El piloto de McLaren ya tenía una historia con Maldonado, a quien chocó en el Gran Premio de Mónaco del año pasado y lo obligó a abandonar.
El venezolano, sorpresivo ganador del Gran Premio de España el mes pasado, fue directo con sus opiniones y acusó a Hamilton de no “manejar como un campeón” tras aquel incidente en Mónaco, y el domingo volvió a generar polémica.
“Él intentó sacarme de la pista”, aseguró Maldonado.
El venezolano luego intentó explicar el incidente.
“No me dejó lugar para quedarme y hacer la curva de lado a lado. Salté por el borde de la pista y no pude evitar el accidente”, indicó.
“No sé por qué manejó de esa manera, él estaba sufriendo mucho con los neumáticos, estaba completamente perdido y en ese momento yo estaba teniendo muy buen ritmo (…) Él intentó una maniobra muy agresiva contra mí”, agregó.