Artistas de Creatium rinden tributo al planeta

-

- Publicidad -

Ante un nutrido público, se inauguró la mañana de este sábado la exposición Árbol: Equilibrio de la Vida, la cual surge de la alianza entre el Centro de Arte Creatium, presidido por el artista plástico Jesús Pernalete Túa, y Biotel Suites.

Ambas organizaciones sumaron esfuerzos para hacer realidad el Proyecto Crisálida. Se trata de una iniciativa basada en el arte infantil y juvenil para promover la conciencia ecológica en el colectivo barquisimetano.

- Publicidad -

Sembrando las semillas para una sociedad más creativa es la consigna de la propuesta, cuyos resultados se exhiben en Biotel, espacio eco-amigable ataviado con más de 80 obras de gran formato, concebidas por niños y jóvenes de la ciudad crepuscular.

«Nuestros artistas promueven la reflexión y con el apoyo de todos puede multiplicarse el llamado», indicó Pernalete Túa, quien ideó dicha muestra en ocasión del Día Mundial del Ambiente.

La colectiva pictórica, que reúne la expresión artística de 80 virtuosos, fue concebida durante el pasado mes de mayo y cada propuesta sintetiza el concepto ecológico de sus creador.

Por otra parte, la exposición es un tributo de color y pasión al maestro Elio Nacarella, destacado artista plástico de la entidad.

Durante la inauguración, se reconoció el discurso plástico de Nacarella, ligado con el reciclaje y la preservación del entorno.

La cita fue propicia para que el creador visual compartiera con los pequeños pintores, quienes le obsequiaron una obra, como muestra de admiración.

Posteriormente, en la colorida gala, Carolina Benavides y Vicente Furiati, representantes de Biotel Suites, brindaron un emotivo agasajo a los participantes y ratificaron la continuidad de la alianza y el Proyecto Crisálida

El árbol como protagonista

Al referirse al tema central de la propuesta, el director de Creatium explicó que el árbol, en todas las expresiones, y la importancia del bosque, son tópicos de interés en la lucha en pro del medio ambiente que se libra en diversos sectores del mundo entero.

«Los niños artistas representan la realidad del mundo contemporáneo y reflejan la vida en los bosques, los cuales representan el 31% de la superficie terrestre», agregó Pernalete Túa.

Por otra parte, el exponente de la plástica precisó que «el arte es puente entre el ser humano y la naturaleza, el cual puede lograr la comunicación, purificación y transformación de la mente y espíritu, en armonía con el ingenioso ecosistema.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -