Un paciente, que fue ingresado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda la tarde del 9 de abril, presentando dolencias por encefalopatía hepática, desapareció el 11 de ese mes y todavía sus familiares no saben su paradero.
Es por ese motivo que, ayer en la mañana, realizaron una protesta a las puertas de la emergencia del mencionado centro asistencial para solicitar una respuesta, porque han acudido a todas partes solicitando información, pero todo ha sido infructuoso.
José Emisael Rodríguez, con domicilio en la parte alta de Cubiro, se encontraba en la calle cuando le sobrevino un ataque y fue auxiliado, siendo trasladado al hospital de Quíbor, desde donde lo remitieron al Antonio María Pineda.
Su esposa, Leydimar Mendoza, al hablar con los periodistas, dijo que le extraña esa desaparición y sobre todo que no se hayan dado cuenta los médicos que estaban en la emergencia.
Su hermana, Noemí Rodríguez, manifestó que la enfermedad lo tenía trastornado.
La directora y la jefa de emergencia atendieron a los parientes de Rodríguez cuando se enteraron de la protesta. El caso causó revuelo en el centro asistencial.
Foto: Simón Alberto Orellana