Descubren nuevo vertedero de Lácteos Los Andes en Palavecino

-

- Publicidad -

Ante las reiteradas denuncias de representantes de consejos comunales de diferentes localidades de la zona rural del municipio Palavecino, sobre un vertedero improvisado donde la Empresa Socialista Lácteos Los Andes desecha e incinera su basura, el diputado Lorenzo Monasterios, vicepresidente de la Comisión Permanente de Salud y Desarrollo Social del Consejo Legislativo de Lara, acompañado del abogado y dirigente político Luis Lozada Castillo, efectuaron una inspección al sector El Horno, donde evidenciaron la veracidad del ilícito y además detectaron otro basurero a cielo abierto.

Al lugar, inesperadamente, llegaron cuatro empleados de la referida empresa del Estado, quienes primero se mostraron indiferentes al asunto y luego reconocieron la prohibida actividad en el clandestino lugar que es Zona Bajo Régimen de Administración Especial, Abrae.

- Publicidad -

Solicitarán investigar el ilícito

El parlamentario larense solicitará, ante el Consejo Legislativo, una investigación sobre impacto ambiental evidentemente causado por la referida empresa estatal en la zona rural de Palavecino.

Lo propio hará ante la Fiscalía de Ambiente para que sean los organismos jurisdiccionales los que determinen el daño y la responsabilidad.

A cielo abierto

Señaló el legislador que se pudo detectar, además del antiguo solar donde la Empresa Socialista Lácteos Los Andes desechaba su basura, otro espacio repleto de botellas de vidrio y envases de plástico y cartón reducidos a cenizas, “donde aún como vestigio se puede divisar el sello de esta compañía que dice llamarse socialista, produciendo un gran daño ambiental y a la salud de los cientos de habitantes de este sector”.

Indicó Monasterios que voceros de los diferentes consejos comunales han manifestado su molestia para con esta empresa, dado aseguran que se han dirigido a Lácteos Los Andes por medio de correspondencias que no toman en cuenta, tirándolas a la basura, amplió.

Dijo que los vecinos, cansados del asunto desde hace dos años, tuvieron que recurrir a este medio de comunicación, “pero tampoco ha sido posible detengan la contaminante actividad que, por demás, está penada por las leyes de la República”.

Silencio oficial

Destacó que desde la primera denuncia enviada por el Consejo Comunal de El Placer al despacho del alcalde Richard Coroba, éste ha debido pronunciarse responsablemente y solicitar al Concejo Municipal la interpelación del gerente de la empresa.

La arbitraria acción ambiental y de salud pública, será planteada con una moción de urgencia en el Consejo Legislativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -