Sin tapujos y con esa misma confidencialidad que ha caracterizado al programa desde sus inicios, cinco de las seis conductoras de Sin tabú, se reencontraron la noche del pasado jueves en el estudio tres de Promar Televisión, para celebrar su cuarto aniversario con una transmisión especial.
A Gigi Ruiz y Gabriela Ciafardini, actuales conductoras de la producción, se les sumaron María Gabriela Terán, Fabiola Napolitano y Sandra Mauco, quienes en conjunto brindaron a la audiencia más de esa fórmula Sin tabú a la cual todo centroccidente está acostumbrado.
Llenas de comentarios asertivos y atrevidos, además de buenas energías, este quinteto se declaró complacido por llevar hasta los hogares larenses, las respuestas a esos dogmas que aún no acepta a plenitud la sociedad.
Orientar a hombres y mujeres
La periodista María Gabriela Terán y Sandra Mauco (médico ginecólogo), fundadoras del proyecto destacaron el planteamiento social del programa. Explicaron que la idea fundamental ha sido ayudar, desde el punto de vista sexual y orientar no sólo a la población adolescentes, sino a hombres y mujeres de todas las edades, a fin de que la sociedad se convierta en un espacio donde se pueda hablar con propiedad, y sin problemas, acerca de diversos temas, rechazados por ciertos grupos.
En el caso de Ruiz, el rostro informativo del canal, Sin tabú sería el primer programa de televisión fuera de sus compromisos con el noticiero, y ahora celebra los mismos cuatro años del programa.
Describió la experiencia como enriquecedora, ya que han sido diversos los roles que ha asumido en el proyecto y contó que frente a las cámaras también se ha sentido víctima del tabú; sin embargo, la dinámica del trabajo ha hecho que se disipen esos pensamientos restrictivos. Los programas relacionados a la infidelidad y donación de órganos, han sido dos de los favoritos de la conductora.
Por su parte Ciafardini, con par de años en el programa, describe la fórmula como perfecta y Fabiola Napolitano desea lo mejor al actual binomio y que continúen promoviendo educación sexual de calidad.
Raitza Argot, también famosa por su conducción en el programa Telechico, fue el rostro extraño en este programa aniversario.
La premisa
Mostrar la posición de una fémina ante la realidad de la vida ha sido, y sigue siendo, la premisa de este programa, que también se apoya en el testimonio de expertos.
La idea de que un grupo de mujeres, con distintas personalidades, platicaran frente a cámaras sobre temas interesantes, surtió efecto y ahora celebra cuatro años de exitoso trabajo. Las cinco conductoras del programa, con proyectos de vida distintos, desean que Sin tabú siga siendo la mano amiga en la sociedad.
Foto: Billy Castro