La desesperación de los habitantes de numerosas comunidades de Carora por la falta de agua les llevó este jueves a protagonizar protestas exigiendo la solución al problema.
Un grupo se concentró en las oficinas de Hidrolara, en la avenida Miranda, y otro en el llenadero ubicado en la urbanización Francisco Torres.
En este último lugar colocaron restos vegetales y cauchos viejos, impidiendo el ingreso de los camiones cisternas.
“No hay ninguna organización en la distribución y por eso algunos salimos perjudicados porque no recibimos agua y otros se benefician porque les llega bastante, dijo Nereida Camacaro, del sector Chalet 2, donde, según afirmó, tienen dos años sin el servicio.
Al llenadero acudió Manuel Coronado, en representación de la Alcaldía de Torres, quien exigió a los dirigentes comunales organizarse para que todos salgan beneficiados.
Explicó que, luego de sostener conversaciones con representantes de diferentes organismos como Hidrolara, Ministerio del Ambiente, Ejército y Corpolara, se acordó, conjuntamente con la alcaldía de Torres, ejecutar este fin de semana un plan de contingencia en el que estarán incorporados unos 50 camiones cisternas.
Especificó que Hidrolara aportará entre 10 y 15 camiones, los consejos comunales entre 25 y 30 y con los de la alcaldía y particulares, se llegaría a esa cantidad.
Según Coronado, la distribución será continua, las 24 horas, para que todas las comunidades puedan disponer de suministro suficiente.
Igualmente insistió en el llamado a las comunidades para que estén vigilantes con los camiones cisternas que salen del llenadero a fin de que no haya cambios en sus destinos originalmente fijados.
De acuerdo a los registros de que se disponen, hasta este jueves sólo estaban inscritos 24 sectores donde no llega el líquido por tube-rías ni por cisternas.
Sin embargo, algunos de los dirigentes se quejaron de que sus comunidades aparecen en las listas existentes en las oficinas de Hidrolara pero cuando llegan al llenadero de la Francisco Torres no se encuentran registrados, lo que consideran una seria irregularidad.
De acuerdo a un boletín del Ministerio del Ambiente, dentro de diez días estarán culminados los trabajos que la empresa Enmhoca realiza en la represa de Atarigua y sólo esperan 250 metros lineales de tubería para la obra, según informó Raúl Sequera, director de operaciones y mantenimiento de embalses. En varias oportunidades la presidenta de Hidrolara ha señalado al ministerio del Ambiente y a Corpoelec como responsables de la situación.
Foto: Luis Salazar