«Me sorprende cómo un equipo puede ser tan bueno en un mes y tan malo en otro», comentó el estratega luego de la derrota de este miércoles ante los Medias Rojas de Boston por 15-5.
Miami recoge balance de 5-12 este mes después de establecer un récord para la franquicia con 21 victorias durante mayo. En las últimas tres temporadas los Marlins cuentan con marca de 51-35 en mayo y 20-50 en el mes de junio.
Guillén estuvo ajeno al desastre de la temporada pasada en junio con 5-23, la peor marca de la franquicia en un mes. En aquel entonces Edwin Rodríguez estaba al frente del club y precisamente a estas alturas fue reemplazado por el veterano Jack McKeon.
Sin embargo, de seguir el rumbo actual, Guillén podría inscribir su nombre en este registro negativo.
«Nosotros sabemos que no lo estamos haciendo bien, no es un secreto para nadie en este club de pelota», expresó el estratega mirandino.
«Todo el que usa este uniforme sabe que no estamos ejecutando bien».
Los Marlins tienen un promedio de carreras anotadas de 2,5 por juego en junio este mes y han perdido once de los más recientes trece encuentros. Con todo y ese amargo historial, Guillén considera que las cosas se pueden revertir.
«La energía está allí, la fuerza está allí, lo que pasa es que no hemos podido hacer nada», argumentó.
«No voy a darme por vencido con estos muchachos, de ninguna manera», enfatizó.
«No estamos jugando bien, pero eso no significa que no seamos buenos, tenemos talento. Yo creo en esta organización, hay un montón de peloteros que creen que podemos tener un mejor mes y, por ende, una mejor campaña».
Pese a que sabe que deben apurar los lauros, el mánager aún no se siente con la soga al cuello. «Todavía es temprano, siempre he dicho que los campeonatos no se ganan en abril, mayo y junio, pero no se puede seguir perdiendo, tenemos que creer y ser constantes, no hay otra fórmula».