Un grupo de abogados constitucionalistas se reunió este jueves, a fin de anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, bajo el lema La Constitución es el camino.
En dicho acto estuvo presente el dirigente político Luis Miquilena, quien recordó que la Carta Magna vigente fue elaborada en un momento difícil para el país.
“Nosotros, cuando la creamos, queríamos un país democrático y que fuera capaz de agruparse en aquella Ley primaria que la República había establecido. Hoy nos damos cuenta que el candidato oficialista no ha hecho otra cosa más que ir a los basureros a pretender reencauchar todo lo malo de la historia para presentárselo a Venezuela con el infame nombre de Socialismo del siglo XXI. Eso no ha sido más que la caricatura de todo lo malo que ha venido ocurriendo en los países latinoamericanos mostrándose como un gran fracaso para el país y para la Constitución Nacional, dijo Miquilena.
Asimismo, señaló que el Gobierno ha infringido varios de los estatutos de la Constitución Nacional. “Entre los aspectos fundamentales que establece nuestra Constitución Nacional es la libertad de pensamiento de los diputados, eso no existe en la actualidad. El Parlamento está regido por ideales político partidistas. La libertad de prensa tampoco está establecida en la realidad del país. La prueba está en cómo Venezuela se ha sumido en el desastre que se consume al país. Con este Gobierno no existe ninguna posibilidad de reconstruir el país”, enfatizó.