Desde este jueves se afinan los detalles para la caminata que dará el candidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles Radonski, a través de la carrera 19 en sus intersecciones con la calle 36 (punto de partida) y la calle 11 (punto de llegada), la cual se espera sea uno de los grandes eventos multitudinarios de este año en el estado Lara.
Representantes de las organizaciones políticas que apoyan al candidato unitario a través de la Mesa de la Unidad Democrática, además de activistas del Comando Venezuela en la región se reunirán con el candidato para caminar las veinticinco cuadras que constituyen el recorrido.
Con esta actividad se espera superar la asistencia a las marchas de las ciudades de Puerto La Cruz, Maracaibo y Maturín, donde ha resaltado la cantidad de personas que deciden caminar junto al candidato que predica sobre la necesidad del progreso y el cambio que necesita el país.
A Capriles lo acompañarán el gobernador Henri Falcón, Leopoldo López, Tomás Guanipa, Alfredo Ramos e Ismael García, entre otras personalidades.
Se espera que la actividad esté resguardada por más de mil efectivos de la Policía de Lara, aunque el mandatario regional ha descartado la posibilidad de un saboteo por parte de grupos violentos, ya que se trabaja en lograr que haya «una avalancha de gente».
Dado el impacto de la actividad en una arteria tan importante del centro de la ciudad, sus organizadores recuerdan a los conductores que las vías alternas para subir por el centro de Barquisimeto son las carreras 21 y 22, además de la avenida Venezuela; mientras que para bajar se tienen las carreras 23 y 25, además de la avenida Venezuela, por supuesto. La actividad ha sido convocada para la una de la tarde de hoy, por lo cual se espera que al menos a las seis de la tarde, Capriles se suba a una tarima apostada en el punto de llegada de la caminata, desde donde hará importantes anuncios a los larenses.
Foto: Archivo