Los usuarios de Twitter no pudieron acceder el jueves al sitio de microblogueo aproximadamente durante una hora.
En su blog sobre su estatus, Twitter informó inicialmente que sus ingenieros investigaban qué provocó el problema. Aproximadamente una hora después indicó que ya había sido resuelto. Al parecer no era el caso, porque unas tres horas después, Twitter eliminó la parte de »resuelto» y dijo que el »asunto está en proceso y los ingenieros trabajan para resolverlo».
Twitter funcionaba para muchos usuarios poco después del mediodía, pero alrededor de las 4 de la tarde EDT (2000 GMT), la compañía dijo que el problema persistía. No dijo qué tan generalizada fue la falla ni qué la causó.
Hace algunos años, cuando Twitter empezaba a florecer e intentaba administrar su crecimiento, solía ser relativamente frecuente que presentara fallas en el servicio. En agosto de 2009 fue suspendido al menos en dos ocasiones, una de ellas durante varias horas, cuando piratas informáticos maniataron el sitio en un ataque de »negación de servicio».
No había indicios de que la falla del jueves haya sido resultado de ataques maliciosos. Twitter dijo que se trató de un »error en cascada».
Foto: AP