El Movimiento Mujeres Independientes por el Progreso expresó su solidaridad con el ex comisario Iván Simonovis y su familia.
Ante el atropello del cual ha sido objeto por parte del actual gobierno, junto a distintas organizaciones de derechos humanos, solicitó que se le otorgue medida de libertad condicional por razones humanitarias, especialmente por su estado de salud.
El médico y abogado del ex comisario, Igor Hernández, recordó que su defendido padece de osteoporosis severa y de no ser atendido con urgencia corre el riesgo de sufrir fracturas en la columna y la cadera.
Añadió que de acuerdo con las recomendaciones de especialistas, Simonovis debe ser trasladado a un lugar donde pueda ser atendido bajo las medidas de higiene recomendables para su pronta recuperación.
«Simonovis, quien fue condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002, ha recibido en los últimos siete años apenas la sumatoria de 13 días de Sol. Las enfermedades que padece son consecuencia de las condiciones infrahumanas a las que ha sido sometido durante su reclusión», dijo Hernández.
Por las razones expuestas anteriormente, Mujeres Independientes por El Progreso hacen un llamado al Ejecutivo nacional para que se garantice la debida atención médica del ciudadano Iván Simonovis, a los fines de resguardar su vida e integridad física, de acuerdo a los estándares internacionales relacionados a la atención de personas privadas de libertad.