El coordinador nacional del Comando Venezuela Leopoldo López, afirmó este jueves que mientras no haya claridad en contra de quién se está y con quién se está, no habrá solución al problema de la inseguridad.
Aseguró que la Misión anunciada por el gobierno el pasado miércoles es consecuencia del éxito de la propuesta de Capriles y el éxito de la visión y credibilidad, además de su disposición para enfrentar la delincuencia.
López expresó que al Comando le contenta que el gobierno haya leído el plan de Capriles y pidió que se haga la comparación.
El vocero del Comando Venezuela dijo que es sospechoso que a tres meses de las elecciones se presente un plan de seguridad, y lo catalogó como un acto “electorero”.
López señaló que luego de 14 años en el poder y 150.000 homicidios se presenta este plan, aunque también se han ofrecido 19 proyectos para enfrentar la delincuencia, han pasado 9 Ministros y se han creados dos nuevos despachos.
El coordinador del Comando aseveró que el gobierno no podrá resolver el problema porque tiene un problema de diagnóstico, culpa a la burguesía y a las películas y, por otra parte, es cómplice de la delincuencia.
Para López, el gobierno tampoco ha planteado con claridad el tema de la depuración de los cuerpos judiciales.
En su opinión, la única solución a la inseguridad es la elección de un proyecto de país el venidero mes de octubre.