Enfermeros del Estado Lara protestaron este miércoles en la sede del ministerio de Salud para exigir que se discuta de manera inmediata una nueva contratación colectiva para el sector, ya que la misma tiene 10 años de vencimiento y las autoridades regionales no quieren incrementar los beneficios laborales.
En este sentido, Carlos Zorrilla, enfermero egresado de la Misión Sucre, indicó que la dirección regional de salud no quiere asumir la responsabilidad que tienen con dichos profesionales y por ese motivo tuvieron que dirigirse a la ciudad de Caracas, para exigir al gobierno central que haga algo al respecto.
“Nosotros trabajamos en todos los hospitales del Estado y trabajamos en condiciones inhumanas porque en un ambulatorio por ejemplo, solo trabajan uno o dos enfermeros para 50 o 60 pacientes, situación que baja la calidad de atención y buscan echarle la culpa a la misión que nos formó”, denunció.
Indicó que la gobernación del Estado está complicando la situación del paciente, con respecto a su recuperación y su mejoría, lo que es una grave violación a los derechos humanos de los pacientes que se encuentran en Lara y los estados aledaños.
“Nosotros vinimos a denunciar esta delicada situación ante la ministra Eugenia Sader, que es la persona designada por nuestro comandante para garantizar la salud todos los venezolanos, no podemos seguir permitiendo que el gobernador de Lara siga jugando con la salud de miles de personas”, sostuvo.
Por su parte, Jessica Zambrano,también enfermera egresada de la Misión Sucre, indicó que se dirigieron a Caracas para exigir la intervención de salud del Estado Lara, ya que no cumple con las disposiciones laborales vigentes y paga sueldo mínimo a todos los trabajadores sin importar los estudios que hayan realizado.
“En este país no vale la pena estudiar, porque el gobernador de Lara nos quiere pagar a todos por igual y ese no puede ser posible, por eso exigimos la intervención del ministerio de Salud y del Ministerio del Trabajo para que ponga orden y hagan cumplir a las autoridades regionales todos los aumentos salariales que ha aprobado el presidente de la República para el sector salud”, finalizó.
Foto: Williams Toledo