Por la autopista Cimarrón Andresote, a 300 metros del comando del Instituto Autónomo de la Policía Municipal José Antonio Páez de Sabana de Parra, del estado Yaracuy, fue baleado en repetidas oportunidades el jefe de dicha institución, José Tomás Rodríguez Colmenárez (37).
Se conoció que el inspector Rodríguez estaba haciendo labores de patrullaje. Venía de Agropatria y se trasladaba en su motocicleta, una TX Empire azul de placas AH2P74A y signada bajo el número M11. Eran las 10 de la mañana y en plena autopista fue embestido por un vehículo rojo. Algunos lo describieron como un Corsa y otros dijeron se trataba de un Corolla.
De allí se bajaron varios sujetos armados y uno de ellos, al verlo exclamó: «Es paco» y seguido de ello le dispararon en varias oportunidades hacia la cabeza. A la víctima la despojaron de su arma de reglamento, una pistola calibre 9 milímetro.
Rodríguez quedó agonizando a un lado de la vía. Los transeúntes se comenzaron a detener pero nadie lo auxiliaba, hasta que le avisaron a Luis Gavidia, sargento segundo y segundo comandante de la Policía Municipal de Sabana de Parra, quien se trasladó hasta el sitio y procedió a auxiliar a su compañero, quien fue llevado al ambulatorio de esa localidad y remitido al Hospital Central Antonio María Pineda, pero ingresó sin signos vitales.
Se conoció que en el lugar de los hechos quedaron seis conchas regadas. Fueron recabadas por los efectivos del Cicpc de Yaracuy, quienes iniciaron las respectivas averiguaciones.
En las afueras de la morgue se encontraban los seres queridos del comandante. Estaban destrozados por la fatídica noticia. Con su muerte queda una niña de 9 años y dos varones de 6 y 4 años huérfanos. Se conoció que dentro de la familia existen alrededor de siete funcionarios que forman parte de diversos cuerpos de seguridad.
Gavidia relató que Rodríguez era un excelente compañero. Tenía siete años en la institución y tres en calidad de comandante. Estudió en la Escuela Jacinto Lara (Escupol) su carrera como agente y fue el curso 1. Posteriormente fue llamado de la misma institución para participar en el curso de Oficial. Egresó del curso 6 y allí ascendió.
En Pavia
En otro suceso, ocurrido durante las horas de la noche del martes, fue asesinado de múltiples balazos, William Antonio Morillo (37) cuando se encontraba por el sector Toñito Uranga de Pavia.
La víctima fatal residía en El Cercado.
Fotos: Simón Alberto Orellana