Quienes hoy manipulan el Poder Judicial para condenar a personas inocentes algún día se enfrentarán a la justicia, afirmó la esposa del preso político Lásaro Forero, Yajaira Castro de Forero.
Tras pedir formalmente una investigación contra el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte, la abogada y compañera del comisario condenado a 30 años de prisión expresó que aunque tiene fé en la justicia, no deja de sentir impotencia.
«Las confesiones de Aponte Aponte y las denuncias que él hizo ya lo habíamos denunciado desde el principio los familiares de los presos políticos: cómo fue la violación al debido proceso, cómo se fabricaron pruebas, cómo se utilizaron testigos falsos, cómo no se tomaron en cuenta todas aquellas miles de pruebas que favorecían tanto a los tres comisarios como a los 6 funcionarios de la Policía Metropolitana. Sin embargo, decirlo nosotros es una cosa, pero cuando lo dice una persona del nivel de un ex magistrado, que tuvo en sus manos todos y cada uno de los casos de los presos políticos, y que se prestó para condenarlos a pena máxima, esa es otra cosa», dijo Forero a El Impulso en referencia especial al caso del 11 de abril.
«La impotencia que uno siente es muy grande, a pesar de que siempre hemos tratado de controlarnos, pero somos seres humanos. Sentimos muchísima indignación por que aquí en Venezuela se juegue con la vida no sólo de 11 hombres, sino de 11 familias, solamente por mantener un cargo, por que que no les importe condenar injustamente a personas inocentes», agregó la esposa del comisario.
Castro de Forero advirtió que, al margen de lo que ocurre en las instancias nacionales, ya elevaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, «y lo que haremos ahora es ir alimentando este expediente».
«Nosotros vemos con satisfacción que la justicia internacional se tarde pero siempre llega, vemos como grandes dictadores estan siendo juzgados ahora después de muchos años de haber cometido delitos graves contra los derechos humanos, los cuales no prescriben», resaltó la abogada.
Así mismo, Yajaira Castro aseguró que no sólo se trata del confeso ex magistrado del TSJ, sino que es un sistema completo en el que estan involucrados los más altos funcionarios del Estado, incluyendo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien debió investigar de oficio y se negó a hacerlo.
«Todas aquellas personas que han administrado justicia no como lo establecen las leyes sino que simplemente han abusado del poder y han politizado la justicia y condenado injustamente a personas inocentes, en algún momento tendrán que responder por todos los delitos que han cometido sin que se les viole a ellos los derechos humanos como nos lo han violado a nosotros», afirmó.
«No nos vamos a olvidar de estas personas y uno a uno responderán ante la justicia venezolana y ante la justicia internacional», concluyó finalmente la familiar del preso político.
Foto: Archivo