Un temblor de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra se produjo a las 02:33 horas (06:33 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 11 kilómetros al noroeste de Vallenar y a unos 670 de Santiago, en la región de Atacama, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a 95 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al temblor una magnitud de 4,6 grados y situó el hipocentro a 87,2 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo fue percibido con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de La Higuera y Vallenar y de III o II en otros puntos de las regiones afectadas.
Un minuto antes, a las 02:32 horas (06:32 GMT), otro temblor, de menor magnitud, se registró en las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar tampoco víctimas ni daños materiales.
Según la Universidad de Chile, este temblor tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 36 kilómetros al sureste de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, con su hipocentro a 36 kilómetros de profundidad.
Este temblor fue percibido con intensidades III o II en diversas localidades de ambas regiones, indicó la Onemi.