Representantes de la Comisión Electoral del Comando Venezuela, Juan Carlos Caldera y Enrique Márquez, visitaron el Consejo Nacional Electoral en busca de acuerdos en los protocolos de las auditorías sobre la plataforma tecnológica.
Enrique Márquez informó que enviaron una correspondencia al órgano comicial para exigir respuesta inmediata sobre varias impugnaciones que hicieron sobre el Registro Electoral.
“Se trata de unos 60 mil registros que afectan a 30 mil ciudadanos. Sobre esas impugnaciones no ha habido respuesta oficial“, dijo Márquez.
Recordó que la Oficina Nacional de Registro emitió un informe, pero juzgó que no ofrece soluciones a las impugnaciones.
Criticó que en tal informe, el órgano electoral sólo corrige los errores que afectan el universo estadístico, lo que, según señaló, viola los derechos de esos ciudadanos.
“La campaña arranca el 1 de julio y aun no tenemos reglamento de campaña y en materia de sesgo político estamos pidiendo que se regulen adecuadamente los medios de comunicación oficiales”.
También habló de la denunciada utilización de los medios de comunicación del Estado:
“El canal Venezolana de Televisión es un canal del Psuv, es un canal que es gobernado directamente por el gobierno, que es pagado con el dinero de todos los venezolanos, con el dinero de los impuestos y del petróleo de los venezolanos, pero es un instrumento de difusión política e ideológica del partido de gobierno.
Igualmente en el caso del resto de las radios y televisoras oficiales, venimos a solicitar trato igualitario se los hemos solicitado y lo venimos a solicitar el día de hoy”.