El defensor Gabriel Cichero tiene todo arreglado para marcharse a Francia y continuar su carrera en el Nantes de aquel país, equipo de la segunda división y que aspira concretar su regreso a la categoría de oro después de tres años.
La prensa del país galo da como un hecho el fichaje del lateral vinotinto, al igual que la página oficial del equipo, a falta de conocer la versión oficial y el consentimiento del Caracas FC, el equipo que posee los derechos de su ficha.
Cichero, que acaba de contraer nupcias, tendría programado viajar a suelo francés el venidero fin de semana para unirse a los entrenamientos de su nuevo equipo, dirigido por Michel Der Zakarian.
El Nantes viene de tener una temporada irregular en el pasado campeonato, después de terminar en la novena casilla de la “Ligue 2” con 51 puntos, sin opciones de pelear los puestos de ascenso.
Así las cosas, el internacional venezolano regresará al fútbol francés, luego de una agridulce experiencia con el Racing de Lens, conjunto con el cual fue titular indiscutible, pero que debió abandonar tras verse involucrado en una pelea -en los camerinos- con un directivo de un equipo rival, una escena que le generó una suspensión de más de seis meses y problemas legales.
Cichero es el segundo venezolano que se marcha a un equipo del extranjero en la presente pausa del torneo venezolano, después del también defensor Jaime Bustamante, que acaba de ser presentado por el Sao Caetano de Brasil.
Cichero dejó buena impresión en los dos partidos disputados con la Vinotinto en la reciente fecha de premundial.