El campamento Harina PAN, que consiste en la selección de niños de toda Venezuela para llevarlos a entrenamientos con entrenadores del Real Madrid, llega a suelo larense este jueves, en una jornada programada para celebrarse en el estadio Metropolitano de Cabudare, entre ocho de la mañana y seis de la tarde, y comandada por Lino Alonso, integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.
El campamento llega a Barquisimeto, después de pasar por Puerto Ordaz, Maturín, Caracas y San Joaquín (estado Carabobo).
La actividad está reservada para jugadores nacidos entre los años 1997 y 1998, incluyendo niñas, como parte de una alianza entre Empresas Polar y el Real Madrid.
No hay un cupo limitado de participantes, con un promedio de 300 niños por ciudad. Está abierto no sólo para jugadores de Lara, sino que de las entidades vecinas.
Los interesados en participar deben acudir al estadio larense, porque la inscripción se realiza en el mismo sitio. Los niños deben acudir con un representante mayor de edad y presentar original y fotocopia de la cédula de identidad de ambos, aparte de llevar su indumentaria deportiva (zapatos, medias, canilleras, guantes para arqueros, shorts y camisetas).
La empresa patrocinante del evento se encargará de cubrir el tema de hidratación y refrigerio (frutas), porque la alimentación corresponde a los representantes del jugador.
Al final de la jornada, Alonso anunciará los nombres de los jugadores seleccionados.
Son en total ocho ciudades las que serán visitadas para escoger un total de 240 jóvenes, que tendrán el privilegio de entrenarse con los orientadores del Real Madrid en el mes de julio.
Posteriormente, los 24 jugadores con más talento serán premiados con un viaje a Madrid para ser observados por los estrategas del conjunto blanco, con la opción de recibir una beca para permanecer en las divisiones menores del afamado equipo.