La Obra Don Orione en el estado Lara nació con el objetivo de dar atención, asistencia y desarrollo integral a personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida e integrarlos a la comunidad. Tanto el Hogar de Niños Impedidos como el Pequeño Cottolengo desarrollan esta obra desde 1977 y desde entonces no han dejado de ofrecer un hogar a los niños y jóvenes abandonados y con discapacidad intelectual y física.
Sin embargo, el trabajo que se lleva a cabo en estos centros se ha visto cuesta arriba, luego de que los recursos entregados por parte del ejecutivo nacional a través de la Misión negra Hipólita hayan dejado de percibirse y las donaciones se han vuelto cada vez más extemporáneas.
Por ello, trabajadores y colaboradores de la obra se han visto en la tarea de desarrollar estrategias que incentiven a la colectividad a aportar su granito de arena para que estas instituciones no se detengan en su empeño por atender a los niños y jóvenes con necesidades especiales, además de consolidar el seminario Don Orione y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, todas obras de la pequeña obra de la Divina Providencia.
Juan Carlos Piña, coordinador general del Pequeño Cottolengo, expresó como con el pasar de los años los gastos se han convertido en una verdadera preocupación, hasta el punto de tener alrededor de 500 mil bolívares mensuales de egresos.
Destacó que muchas personas no están dispuestas a colaborar sólo para ayudar a pagar la nómina de una institución como la obra Don Orione, por ello se han encargado de organizar diferentes actividades que impulsen la colaboración de toda la colectividad, empresas y particulares.
Entre las actividades plateadas se encuentra el Bono de la Caridad,
Con el objetivo de recaudar fondos y financiar la Obra Don Orione, la institución realizará el Bono de la Caridad 2012, además para el 22 de julio tienen prevista la organización de la tercera edición del bingo de la caridad en el Club Madeira.
Si usted desea colaborar con la Obra Don Orione, puede domiciliar su tarjeta de crédito o cuenta bancaria llamando al 0251-4428516 o por depósitos a la cuenta corriente del Banco Provincial Nº 01080906100100008063 a nombre de «Pequeña Obra Divina Providencia», Rif: J-08524600-2
Fotos: Elías Rodríguez