Las calles tienen años en estado de abandono y, para desdicha de los residentes, la infortunada realidad parece perdurar mucho tiempo más. Aunado a las vías repletas de huecos, están las deficiencias de las aceras, las cuales se caen a pedazos a la vista de los vecinos, ocasionando molestias a los transeúntes, en especial, a las personas de la tercera edad.
En la carrera 31 con calle 20, a poca distancia de la avenida Vargas, está presente el caos. Carros particulares así como unidades del transporte público, sufren daños con el abandono de la capa asfáltica, es casi imposible realizar los recorridos, sin antes haber caído en los profundos huecos que caracterizan esta vía.
En las noches, la realidad resulta peor, por cuanto la vía carece de iluminación y, por lo tanto, se presentan fallas en la visibilidad de los conductores.
Los choferes, en reiteradas oportunidades, han manifestado la situación a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), al igual que en el Instituto de la Vialidad del estado Lara (Invilara), sólo que persisten los daños en el pavimento.
Resultaría conveniente que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) lleve a cabo las tareas de mantenimiento. El plan Asfalto Parejo, emprendido por la Alcaldía de Iribarren, sin duda, es necesario en esta zona del centro barquisimetano.
Proponen una pronta rehabilitación vial, que alcance a la totalidad de los sectores, incluso a las comunidades vecinas, a fin de mejorar las entradas y salidas, de lo contrario, el panorama seguirá siendo el mismo: una caótica apariencia vial, aunado al congestionamiento que caracteriza a este punto de la carrera 31.
«No contamos con una vialidad digna; los transportistas desvían sus rutas ante las calamidades que sufren cuando circulan por aquí. Ni la alcaldesa Amalia Sáez, ni el gobernador Henri Falcón, hacen algo por mejorar las condiciones deplorables de las calles en el norte de la ciudad. Estamos hartos de promesas sin cumplir, una de ellas, las vías todavía sin reparar», dijo la vecina María Duarte.
El arreglo de la vía, sería el mejor regalo para los vecinos que son afectados con la desidia vial.
Foto: Ángel Zambrano