Lara cosechó su segunda victoria en el Campeonato Nacional de Baloncesto, categoría mini, que se efectúa en el tabloncillo del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
Los guaros vencieron a Cojedes con pizarra de 60 por 40, en juego que estuvo parejo en los primeros dos cuartos pero se inclinó definitivamente a favor de los locales en el tercer período gracias los ajustes del técnico Eligio Liscano hijo.
El primer período finalizó 14-6, el segundo quedó igualado a 12 (26-18). En la tercera parte funcionó mejor la defensa roja lo que permitió que el lapso quedara 20-9 (46-27), en el último acto los llaneros se fajaron pero no pudieron igualar, el parcial culminó 14-13.
Las principales figuras del partido fueron Jesús Navas con 10 tantos y José Fuentes igual con 10. Por Cojedes Jesús Hernández colaboró con 8.
Sobre el desarrollo del enfrentamiento Liscano declaró: “No jugamos como esperaba. El equipo estuvo menos ofensivo que en el partido contra Barinas. Los muchachos estaban más relajados, por eso hice unos ajustes en el descanso y eso me ayudó a balancear nuestro juego”.
“Los jugadores entendieron lo que les pedí, que se pararan mejor defensivamente porque Cojedes estaba corriendo mucho en la cancha. Les dije que debíamos atacar e irnos atrás de una vez. Los tiros nos empezaron a salir y nos plantamos en una buena zona para sacar una buena diferencia,”, explicó.
Sobre el partido de este lunes a las 6.30 pm contra Nueva Esparta señaló que será muy exigente. “Como Nueva Esparta necesita ganar será un partido complicado, de mucha exigencia física. Hoy (ayer) los muchachos me demostraron que están en optimas condiciones en lo físico pero Nueva Esparta tiene mucha estatura y cuenta con jugadores muy versátiles”.
A pesar que Liscano esperaba dominar a Cojedes con la misma superioridad que lo hizo ante Barinas, venció 82-9, no quiere desgastarse al pensar solo en el marcador sino que va juego a juego.
En otros resultados, Vargas doblegó a Trujillo 44 por 9, Barinas dominó a Nueva Esparta 70 -47, Distrito Capital aplastó con superlación a Delta Amacuro 96-12, Carabobo aventajó a Aragua 62-18.
Miranda sometió a Yaracuy 46-24, Apure dispuso de Guárico 78-62 y Falcón se tuvo que fajar para dominar a Táchira 59-51.
Este lunes la jornada del nacional arranca a las 8 am con careos entre Trujillo y Miranda, Aragua contra Falcón, Delta Amacuro frente a Apure, Bolívar contra Barinas, Yaracuy ante Portuguesa, Táchira frente a Mérida, Guárico se mide a Sucre y finalmente Lara buscará su tercer lauro ante los insulares.