El suizo Roger Federer dio un paso más hacia su sexto título en el torneo abierto Gerry Weber al vencer en semifinales al ruso Mijail Youzhny 6-1, 6-4.
Su rival en la final el domingo será el alemán Tommy Haas, que vino como invitado y fue volteando muñecos hasta vencer en semifinal a su compatriota Philipp Kohlschreiber, el cam-peón vigente, por 7-6 (5), 7-5.
Kohlschreiber venía de eliminar a Rafael Nadal el viernes.
Federer, segundo preclasificado, se apoderó del primer set en apenas 21 minutos. Fue tan dominante que un espectador le imploró que bajara su ritmo.
«Fue agradable jugar un tenis decente después del maratón de ayer», dijo Federer, refiriéndose a su victoria en desempate ante el canadiense Milos Raonic en cuartos de final. Youzhny, de 29 años, nunca le ha ganado a Federer en sus 13 enfrentamientos.
«Mijail jugó un gran torneo y merece respeto por el modo en que luchó en el segundo set», comentó Federer, ganador de 16 torneos de Grand Slam.
La única derrota de Federer en Halle fue la final del 2010 frente a Lleyton Hewitt. El suizo busca su quinto título de la temporada después de ganar en Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Madrid.