El estado Lara tendrá su representación en el Miss Venezuela 2012 con la fina estampa de Vicmary Rivero, quien dio mucho de qué hablar durante los meses de preparación del Señorita Centroccidental, por poseer una belleza excepcional, sin mayores aditivos que una sonrisa honesta.
En la coronación de la nueva soberana de la belleza larense, las barras que coreaban el nombre de la actual reina eran realmente ensordecedoras. De principio a fin, Vicmary supo cómo hacerse ver en el escenario y ganar premios como el de Señorita Fotogénica, y lucir el traje que impuso al tachirense Julio Mora como el Mejor diseñador nacional.
Tras un impecable espectáculo artístico musical, pasadas las doce de la noche, la joven de 19 años de edad, quien cursa estudios de administración, recibió la corona de la reina saliente Carla Rodrigues, flanqueada por el cuadro de hermosas finalistas.
Con sus llamativos ojos claros, Carolina Brito se ubicó como la quinta finalista del Señorita Centoccidental 2012; seguida en el cuarto lugar de Sofía Pérez, quien sin duda mostró uno de los mejores cuerpos de la competencia. La espigada Génesis Suárez –la más alta del grupo de aspirantes- se impuso como tercera finalista, mientras la Señorita Prensa, Ángeles Miranda, quedó de segunda finalista, para cederle el puesto de primera finalista a la barinesa Kemberling Rivas.
Todas ellas dieron lo mejor de sí en la pasarela y en la ronda de preguntas, en la que además participaron Yennifer Barreto, Fabiola Márquez, Adriana Marín y Mónica Hernández, quienes también entraron al cuadro de las 10 semifinalistas.
Música y color
La coronación de la Señorita Centroccidental, rumbo al Miss Venezuela 2012, inició con un espectáculo protagonizado por el gran ballet de Venevisión, junto al cantante larense Gabriel Echeverría y las 22 concursantes que, de manera sincronizada, mostraron haber aprendido las indicaciones de la coreógrafa Mery Cortés.
«Entre lágrimas y emoción, la nueva reina nacerá. Señorita Centroccidental, el mundo nos conocerá», era parte de lo que coreaban las chicas al cantar el himno del concurso, ataviadas con los diseños que el tachirense Julio Mora creó especialmente para el opening de este jueves.
El público aplaudió con alegría este momento que siguió con el primer desfile individual de las chicas y las primeras premiaciones: Vicmary Rivero como Señorita Fotogénica y Krisnamar Torrealba, Señorita Internet, según las votaciones contabilizadas a través de la página oficial del Señorita Centroccidental.
Sobre un moderno escenario, la producción central permitió que las 22 candidatas desfilaran los trajes de baño del diseñador Pedro Dazo, acompañadas por la imponente voz de Yonanski Casanova, ganador del concurso de talento «Yo si canto».
El evento contó además con la participación de la agrupación larense Santoral, que tuvo la oportunidad de presentar su más reciente promocional titulado Delirio divino. El gran salón del Hotel Trinitarias Suites también recibió el romanticismo de la agrupación marabina Nauta, que nació tras la disolución del sexteto Voz Veis.
Sin duda, dos propuestas musicales que este 2012 se escuchan con insistencia en las radios del país, por su calidad interpretativa y proyección internacional.
Entre modelos y actores
Aplaudido por muchos y criticado por otros a través de las redes sociales, fue el hecho de que el evento contara con una variada lista de presentadores en sus diferentes segmentos.
La modelo internacional Sandrina Bencomo, los actores Jessús Zambrano y Numa Delgado, las animadoras guaras Azorena Aristiguieta y Carmen Elena Nieves, además de Harry Levy de Venevisión Plus y la Miss Venezuela Irene Esser, se encargaron de anunciar desfiles, agrupaciones y musicales y ganadoras.
Tras poco más de tres horas de transmisión en vivo por Promar Televisión, la esperada coronación del certamen producido por el doctor Javier Gómez Contreras, sucedió. Vicmary Rivero partirá a Caracas para sumarse al grupo de aspirantes oficiales al Miss Venezuela 2012, que será el próximo 30 de agosto.
Luego de anunciar a la ganadora, la Organización Señorita Centroccidental e invitados especiales, asistieron a un brindis en el que la nueva reina pudo compartir sus impresiones, tomarse fotografías y abrazarse con su familia que observaba con calma y en silencio, el nacer de una miss.
Honor a los diseños de gala
El concurso regional sirvió de vitrina para que diseñadores regionales y nacionales mostraran sus propuestas de alta costura. Por ello, se entregó un premio al Mejor diseño local, que fue para Eduardo Ramos y otro al Mejor diseñador nacional, título que se llevó Julio el tachirense Julio Mora.
También participaron creadores como Yaniré Palencia, Franco Montoro, Juan Salcedo, Sahid De Abreu, Auribel Sibada, Alí Ortega, Javy Aray, Marcos Castillo, Pedro Carrasquero, Verónica Espinoza, Rosalba Andrade, Francis Herrera, Douglas Tapia, Joan Delgado y el reconocido venezolano ganador del premio Diseñador de las Américas: Giovanni Scutaro.