El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó este sábado una caminata de dos kilómetros por el sector Libertad del municipio Rojas, en el estado Barinas.
«Me comprometo a generar 10 mil empleos nuevos en Barinas», dijo el candidato, quien aseguró que es importante que la población sea independiente y que el país progrese.
Capriles desestimó que existan estados de un color y señaló que la tierra no puede ser de un partido o una persona. «Este va a ser un estado de progreso y también va a ganar el progreso», aseveró.
Señaló que Barinas es el estado donde hay mayor pobreza de toda Venezuela, lo que calificó de contradictorio en vista de que es la tierra natal del mandatario nacional, quien ha estado en el poder por 14 años.
Se comprometió con los barineses a garantizar la seguridad en la región. «Mi primera responsabilidad con Venezuela y este estado es la seguridad para Barinas en el campo, para campesinos, para nuestros productores. Eso es algo que no ofrece nuestro gobierno», indicó.
Asimismo, expresó: «Debemos tenerle miedo a un país que no avanza, a un país estancado, donde lo matan a uno en la esquina por cualquier cosa. Eso lo podemos cambiar».
El candidato presidencial le aseguró a los productores y campesinos la entrega de títulos de propiedad de sus tierras, porque considera que esto es verdadera garantía de independencia.
«Llegó el momento de darle paso al futuro, de que en Barinas llegue un gobierno que crea en el progreso, de que Julio César Reyes sea el próximo gobernador de Barinas», acotó.
Capriles reiteró que en su proyecto no hay espacio para el odio, la venganza o la revancha y que no es un candidato que ofende o insulta.