Al fin, después de muchas gestiones, denuncias a través de EL IMPULSO, e incluso el cierre de la carretera, desde la alcaldía del municipio Crespo decidieron hacer algo por el sector Casacoima, uno de los más antiguos de Duaca, que durante años había sido olvidado por los funcionarios de ese organismo.
Blanca Nieves Rodríguez, una de las luchadoras por esa comunidad, declaró que la alcaldesa Elizabeth de Valecillos ordenó «meterle la mano» a Casacoima, en especial en lo que se refiere a sus vías de acceso que se encontraban intransitables.
«Esto cuando llovía se ponía imposible de pasar porque era un solo barrial, pero la alcaldía le pasó una máquina y ahora está mejor, aunque no del todo porque todavía falta que le echen un granzón y si es posible asfalto para que podamos contar con una vía segura todo el tiempo, incluyendo en el invierno», manifestó.
Como ella, otros habitantes de Casacoima consideran necesaria la apertura de cunetas al tramo que les comunica con el sector Cacho e’ Venado, así como también con la vía Duaca-Aroa para que las aguas de lluvia corran por las orillas y no por el centro y lo dañen.
Piensan que las corrientes que bajan de la parte alta, producto de las fuertes lluvias que están cayendo sobre la zona, acabarán con lo que se hizo para poner en buenas o regulares condiciones ese tramo vial si no se le realizan esos trabajos.
«A la alcaldesa que no se olvide de nosotros, que en Casacoima estuvo una de las estaciones del ferrocarril Aroa-Duaca y que aún está la casona donde operaba, pero necesita mantenimiento para que no siga deteriorándose.
La comunidad también espera que desde la alcaldía de Crespo se decidan a construirles aunque sea una pequeña plaza, con su correspondiente alumbrado, o al menos un parque infantil donde los niños de la barriada puedan disfrutar sanamente.
Igualmente desean un mejor alumbrado público de toda la zona para que la oscuridad de las noches no sea aprovechada por antisociales procedentes de otros lugares para cometer sus fechorías.
«Como por aquí no viene nunca la policía, mucho menos en horas de la noche, algunos tipos de otros lugares piensan que pueden actuar libremente, pero aquí nos cuidamos entre nosotros», dijo uno de los vecinos.