Habitantes de Voz de Lara, populoso sector de la capital larense, empiezan a preocuparse por los huecos que la empresa Pdvsa-Gas, ha dejado en las calles debido a la instalación del servicio que llevará gas doméstico por tuberías hasta sus casas.
Al principio, los trabajos de instalación de dichos tubos parecieron contar con cierta rapidez, pero vecinos de las diferentes calles del sector han indicado que el trabajo parece «paralizarse desde hace unas semanas».
«Cuando iniciaron, colocaron los tubos que van frente a las casas, rápidamente abrieron, instalaron y taparon», dijo Blanca Velasco, una vecina de la calle 25 con carrera 34 y avenida Libertador. «Luego de eso, abrieron huecos en las esquinas y llegaron hasta ahí», continuó.
Hoyos de gran profundidad que abarcan parte de la vía, están ubicados en los extremos de algunas calles, al parecer, tienen varias semanas en las mismas condiciones, lo cual ha generado alarma entre los vecinos del sector.
Aparte de los huecos existentes en las esquinas, vecinos como Henry Cordero y Omar Jiménez, expresaron las molestias por las ‘zanjas’ que quedaron donde fueron instalados los tubos.
«No entendemos por qué queda ese desnivel si era posible colocarle cemento hasta arriba lo pudieron hacer, de esa manera es más sencillo circular con los vehículos», explicó Cordero, cuya familia tiene un taller por el sector.
Blanca Velasco, comentó que las cintas de seguridad, así como los tubos que se colocan en los extremos de los huecos para indicar precaución, son desplazados de algunos lugares, por algunas personas que circulan por el lugar.
Aunque la promesa de la empresa estatal es la de garantizar el suministro de gas para el mes de septiembre, los vecinos temen que llegue la fecha y la oferta no se cumpla, a lo cual se sumaría el daño causado a la capa asfáltica y el pésimo estado en general de la vialidad por estos y otros trabajos.
Foto: Emanuele Sorge