En el estado Lara hay más de 200 mil personas, mayores de 18 años, que no tienen identificación con organizaciones políticas y, por lo tanto, son independientes.
Así lo afirmó el Dr. Marco Tulio Mendoza, conocido médico especializado en siquiatría en la región, quien junto con Elías Bessi y otras personalidades del estado han constituido el comando Independientes por el Progreso para apoyar la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.
Este movimiento ha dispuesto reunirse todos los miércoles, desde las 7 y media de la noche, en la sede del Colegio de Médicos, con el fin de trazar sus programas de trabajo semanales, a fin de ir a las comunidades y llevar el mensaje del programa de gobierno del candidato de la unidad democrática.
Los independientes son personas que, aun cuando no están inscritas en partidos políticos, a la hora de una elección deciden votar y pueden inclinar la balanza al candidato que consideran mejor preparado para conducir los destinos del país.
Constituyen una fuerza muy importante en la decisión electoral y, por lo tanto, nosotros, que no tenemos tampoco identificación política, hemos decidido respaldar plenamente a Capriles Radonski porque está presentando la mejor opción para que el país salga adelante.
También hablaron de esa candidatura Tito Sánchez, de Morán; Mario Perdigón, de Palavecino y Marisol Vargas, de Iribarren, quienes coincidieron en señalar que hoy más que nunca se requiere el concurso de los independientes para impulsar la candidadtura presidencial de un aspirante que encarne el cambio reclamado por todos los sectores de la sociedad venezolana.
Entre las actividades que han previsto llevar a cabo figura un programa de atención social el sábado de esta semana en Anuarito, parroquia Buría, en los límites de Lara y Yaracuy.
Igualmente tenemos ya programadas otras actividades de carácter social.
Estas acciones serán llevadas a cabo en las zonas más alejadas para hablar con la gente y darles a conocer lo más claro posible el programa de gobierno de Capriles, quien ha sido muy insistente en que el país necesita por sobre todas las cosas un proyecto de educación, que permita a los venezolanos prepararse para tener una profesión y, desde luego, empleos estables y bien pagados, además de los programas de salud, vivienda y seguridad, porque son los problemas que más afectan a la población. Todo esto es posible si Capriles cuenta con los independientes.