Penoso es el estado de las calles y transversales de la Urbanización Sabana Grande, en el sector Las Acacias de la parroquia Cují-Tamaca, otra de las zonas que ha sido olvidada por la municipalidad, en cuanto a vialidad se refiere.
Grandes huecos invaden la vía, sin que los vecinos tengan más remedio que caer en ellos, corriendo el riesgo de quedar atascados o, peor aún, dañar sus vehículos con el impacto.
Ya la urbanización parece una superficie lunar y hasta la fecha los gobernantes han pasado de largo y ninguno se ha condolido de esta triste realidad.
Los conductores que a diario transitan por estas vías deben hacer un rally 4×4 para poder circular por las calles destruidas de la zona.
Desde hace más de 12 años, el arreglo de las calles es una necesidad urgente para los vecinos de la urbanización, quienes con el pasar de los años han visto el deterioro de las vías y la falta de acción de los gobernantes.
Además, los habitantes del sector explicaron que en tiempos de lluvia la situación se agrava aun más, el lodo inunda las calles y hasta colapsa la vialidad por la falta de asfaltado, el cual se ha deteriorado con el pasar de los años y la falta de mantenimiento.
La falta de iluminación por las noches también es un grave problema que mantiene a esta comunidad en un toque de queda voluntario luego de las seis de la tarde, cuando la delincuencia aprovecha la oscuridad para cometer sus fechorías y las familias se encierran para resguardarse por falta de patrullaje y puestos de vigilancia constantes.
Hicieron un llamado a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto, pues ven con indignación cómo son reparados sectores del este y vías principales de la ciudad, sin que ellos tengan presencia alguna del gobierno local.
Grandes huecos, tierra, inundaciones y en pocas palabras, una comunidad olvidada, son la realidad de esta urbanización popular del norte del municipio Iribarren.
Fotos: Daniel Arrieta